MI PC ENCIENDE Y SE APAGA LUEGO ENCIENDE NORMALAMENTE - Monzontec

sábado, febrero 03, 2024

MI PC ENCIENDE Y SE APAGA LUEGO ENCIENDE NORMALAMENTE






Si reconoces que tu PC cambio la forma de encender y se apaga y se prende en cuestión de segundos deberías preocuparte y tratar de solucionar el problema y no dejar pasar el tiempo, porque puede que sea demasiado tarde para tu PC.
 
Hay tres problemas recurrentes que pueden hacer que el equipo arranque y a los segundos.
 
1. El procesador está mal asentado sobre el socket 
2. Se está produciendo un cortocircuito en el sistema 
3. La memoria RAM está mal instalada en sus zócalos

Para estos tres casos, el problema está mayormente relacionado con un golpe o movimiento brusco del ordenador. Igual, sin querer le has dado un golpe o al cambiarlo de sitio o limpiarlo, algo se ha desajustado. La parte positiva es que en todos los casos el problema es bastante sencillo de solucionar, aunque a veces, es un poco tedioso el proceso.
 
Otra motivo por el que nuestro ordenador puede apagarse de repente y que también está relacionado con el procesador se encuentra en la pasta térmica. Si la pasta térmica ha cumplido de sobra su ciclo de vida, ya no está realizando la función para la que está diseñada, por lo tanto, el procesador no consigue la refrigeración necesaria para seguir funcionando correctamente y, para evitar que este se caliente en exceso y deje de funcionar definitivamente, como medida de seguridad, procede a apagar el equipo.
 
Si eres un técnico y conoces de ensamblaje de computadoras será mas sencillo solucionar el problema, de lo contrario lleva tu PC a un técnico certificado para darle solución al problema. 
 
También debes saber que existe una alta probabilidad de que algún componente haya cumplido su ciclo de vida. Son muchos los motivos que pueden provocar que se rompa el ordenador. En el caso de un componente dañado, te tocara adquirir uno nuevo y realizar el cambio, si es posible.
 

1era solución la mas sencilla:

Solo tienes que desconectar tu PC de toda fuente de energía y empezar a retirar la memoria RAM y cambiarla de sócalo, después retirar los cables de la fuente de poder y volver a conectar, puede que con el polvo se ha creado un falso contacto, y por ultimo usar un soplin para retirar el polvo acumulado de la placa base y de sus componentes, prueba si se soluciono el problema. de lo contrario aplica el siente paso mas tedioso next>>

2da solución 

Es complicado saber si el problema viene de la mala instalación del procesador, de la RAM o un cortocircuito. Si no realiza el proceso POST no tendremos mensaje de error y nos tocara ir «tanteando» la situación. Las placas base modernas muestran un código de error, solo si se realiza el proceso de verificación. Por lo que, si no da tiempo a realizar esta inspección inicial, tendrás que desmontar el ordenador completamente y luego, montarlo de nuevo.
 
Dicho proceso (desmontar y montar el ordenador) suele bastar para corregir los dos problemas mencionados. ¿Cómo es posible? Bueno, el cortocircuito pude venir porque algún cable está en contacto con la superficie metálica de la caja. También es bastante común que alguno de los cables se haya salido un poco del conector y al hacer mal contacto, se genera una sobretensión.
Mediante el proceso de desmontar (que supone retirar todo el cableado) y volverlo a montar se corrige el problema. Algo que suelen hacer muchos usuarios, es antes de desmontar, apretar los cables, tarjeta gráfica y memoria RAM. Esto es sencillo y puede llegar a resolver el problema si es fruto de un mal contacto. Si no se corrige, ya proceden a desmontarlo.
 
Te recomendamos, en primer lugar, desconectar la fuente de alimentación de la corriente. Parece lógico, pero mucha gente empieza a desmontar con la fuente conectada al enchufe de casa y esto puede provocar problemas más graves de los que tenemos, sobre todo si ya hay algún cortocircuito presente. Luego, debes desconectar todos los cables de los periféricos que tengas conectados. El siguiente paso es retirar la tarjeta gráfica, unidades de almacenamiento y memoria RAM. Lo último es trabajar con la placa base, desconectando la alimentación de esta y cualquier otro cable. Después, retiramos el disipador, no solo desconectando el ventilador, también esta parte del ordenador. Posteriormente, verificaremos que el procesador está bien colocado. Te recomendamos aprovechar y retirar la pasta térmica, poniendo nueva. Además, es un gran momento para realizar el proceso de limpieza de los componentes. No solo mejorar el flujo de aire y reducirás la probabilidad de cortocircuito por polvo. Es importante que sepas que el polvo se convierte en hollín con el calor y es un problema muy grande. ¿Por qué? Resulta que el hollín es un buen conductor de la electricidad y puede generar cortocircuitos. Cuando este todo desmontado y limpio, no lo montes de nuevo en la caja. Lo óptimo es montarlo provisionalmente sobre la mesa y verificar que enciende. Si todo funciona bien, podemos montarlo dentro de la caja sin problemas.
 
Podría darse el caso que siga sin funcionar. Verifica que has instalado bien la memoria RAM y la tarjeta gráfica. En caso de estar todo bien conectado y la alimentación sea correcta, hay un problema en algún componente. Aquí la cosa se complica, ya que deberás ir probando componente a componente, para saber dónde está el fallo.
 

No hay comentarios.: