Unidad central de procesamiento (CPU) o Procesador
Empecemos por el cerebro del sistema CPU. Habrás escuchado mucho sobre velocidades de reloj, recuento de núcleos, megahertz, gigahertz y todo esto está relacionado con la CPU. Las velocidades de reloj más altas permiten que el procesador realice más cálculos dentro de cierta cantidad de tiempo. La mayoría de las CPU hoy tienen múltiples núcleos. Más núcleos significa más tareas que se pueden realizar al mismo tiempo, lo llamamos Megatareas, lo que te permite jugar + transmitir + grabar, todo a la vez.
Motherboard o Placa madre
Si el procesador es el cerebro, la motherboard (placa madre) podría compararse con el sistema nervioso. La CPU envía las instrucciones y luego la motherboard se comunica con todos los demás componentes fundamentales de la PC gamer (tarjetas gráficas, módulos de memoria, discos duros, unidades ópticas e incluso tecnologías inalámbricas) para garantizar que las tareas de la CPU se lleven a cabo.
La selección del procesador y la motherboard deben hacerse al mismo tiempo, dado que existen requisitos de compatibilidad.
Gráficos
Existen dos tipos de gráficos: integrados y discretos (también conocido como "dedicados"). Los gráficos integrados han mejorado a lo largo de los años, por ejemplo los gráficos Intel® Iris® Plus. Intel se asoció recientemente con el grupo AMD® Radeon™ y desarrollaron los procesadores Intel® Core™ i5/i7 de 8a generación con gráficos Radeon™ RX Vega M. Este tipo de solución integrada puede ofrecer desempeño de gráficos de tipo discreto para:
Ver películas en HD/4K
Editar fotografías y videos
Disfrutar de velocidades de cuadro elevadas al utilizar los juegos populares actuales
En contraste, los "gráficos discretos" (tarjetas de gráficos PCIe* adicionales de Nvidia o AMD) son indispensables para cualquier jugador serio de alto nivel, juegos exigentes y las mejores soluciones de realidad virtual. Una tarjeta de gráficos incluye una unidad de procesamiento de gráficos incorporada (GPU), que convierte las señales de video y realiza cálculos complejos para transformar datos binarios en los gráficos renderizados que ves en los juegos.
Cuando busques una tarjeta de gráficos (GPU), una buena medida de su desempeño es la velocidad de cuadros (frames). La velocidad de cuadros te dice con qué velocidad se actualiza una imagen en la pantalla para producir movimiento y desplazamiento así como la calidad de los gráficos en general.
La velocidad de cuadros se mide en cuadros por segundo (FPS). Cuanto más alto sea el recuento de cuadros por segundo, mejor será la experiencia de juego. Habitualmente, cualquier valor inferior a 60 fps decepcionará a un jugador serio. Considéralo el valor básico para jugadores. Por otra parte, con un valor de 90 fps consistente y estable, estarás listo para jugar con realidad virtual.
Existen decenas, si no es que cientos, de reseñas técnicas de computadoras y sitios web con análisis de referencia para que veas qué hay disponible. Consulta para comparar productos sobre la base del FPS u otras mediciones para los juegos/aplicaciones que más te importen a TI. Ten presente que las tarjetas de gráficos (GPU) deben funcionar con otras piezas de hardware, entre ellas la motherboard, la fuente de alimentación (PSU), la memoria y la CPU. Siempre verifica para asegurarte de elegir una tarjeta de gráficos que puedas instalar en tu motherboard.
Memoria RAM
La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, ayudará a tu PC gamer a acceder a los archivos rápidamente y ejecutar múltiples instrucciones al mismo tiempo sin rezagos. Es recomendable que te asegures de que tu sistema tenga una cantidad suficiente de RAM para cualquier software que necesite acceder a él. Si tienes un presupuesto limitado, un gran añadido para cualquier sistema con una unidad HDD es la memoria Intel® Optane™. ¡Es una excelente manera de acelerar el sistema! Aunque 8 GB de RAM funcionarán bien, los jugadores más entusiastas utilizarán 16 GB de RAM o más en sus equipos. Dependiendo de la configuración de tu motherboard, los sistemas generalmente admiten hasta 64 GB de RAM. ¡La plataforma X299 de Intel admite hasta 128 GB!
Sistema operativo (SO)
Cuando armes tu propia PC gamer, tendrás que elegir el sistema operativo. Piensa qué programas y aplicaciones utilizarás (además de los juegos) y asegúrate de elegir un SO que funcione bien con todo. Las opciones de SO más populares son Windows* 10, Linux* y Mac* OS, pero también existen otras posibilidades.
Almacenamiento:
unidad de esta sólido (SSD) o unidad de disco duro (HDD)
Tu próxima decisión es: ¿SSD o HDD, o ambas? Muchos creen que una PC gamer de alto desempeño exige una SSD para tiempos de carga de juego hiperveloces y una capacidad de respuesta casi instantánea.
Las SSD modernas tienen dos protocolos con el formato SATA o Non-Volatile Memory Express* (NVMe*). SATA es un protocolo más antiguo con un desempeño sólido, mientras que NVMe es más nuevo y utiliza líneas de PCI Express* para incrementar el ancho de banda. NVMe también tiene una latencia más baja que SATA, lo que significa que puede responder más rápido. La mejor SSD NVMe de Intel, 900p, puede leer en forma secuencial hasta 2500 MB/s, mientras que las SSD SATA llegan a 560MB/s.
Una configuración común combina lo mejor de ambos mundos y utiliza una SSD de menor capacidad junto con una unidad de disco duro. Obtendrás tiempos de carga rápidos, eficacia en cuanto a costo y capacidad de almacenamiento. Como ayuda para seleccionar el o los modelos apropiados, asegúrate de comprobar cuánto almacenamiento necesitarás para los juegos que deseas usar, y piensa en cuántas otras cosas (juegos, archivos, música, videos) podrías almacenar aquí también.
Fuente de alimentación (PSU)
Los jugadores veteranos te dirán que no subestimes la importancia de la fuente de alimentación. No es buena idea tratar de ahorrar dinero en esta área. La calidad de la PSU es importante. Investiga y asegúrate de que la PSU que has seleccionado pueda manejar la carga de tus otros componentes. Comprar una marca confiable con una buena garantía protegerá tus componentes.
Refrigeración
Cualquier PC de alta gama o equipo gamer generará mucho calor. Algunas CPU vienen con ventiladores de disipador de calor incorporado pero otras quizás no. En ese caso tendrás que comprar una solución de refrigeración de terceros. Habitualmente las tarjetas de gráficos vienen con ventiladores ya incorporados para disipar parte del calor. Además, los gabinetes de las PC ahora suelen venir con ventiladores de entrada y salida de aire ya instalados. Esto habitualmente es suficiente para una PC regular, pero si te interesa hacer overclocking a la PC y jugar a un nivel mucho más alto, necesitarás un sistema de refrigeración.
Hay dos opciones principales: con aire o líquido. Un sistema de refrigeración con aire habitualmente es más económico y fácil para que un novato los agregue a una PC armada, mientras que los sistemas de refrigeración con líquido pueden ser más costosos, pero ofrecen mejores resultados. Sin embargo, estos sistemas podrían no ser fáciles de instalar. Por otra parte, considera cuánto espacio tienes en el gabinete para ventiladores o tubos. Una vez más, la selección de CPU orientará gran parte de estas decisiones.
Gabinete o Case
Elegir un gabinete también es una decisión importante, dado que vienen en una variedad de estilos, tamaños y configuraciones, para que realmente puedas personalizar tu equipo. Si haces una inversión importante en el gabinete, debería durar para varios armados o actualizaciones.
Hay muchas cosas a tener en cuenta al elegir el gabinete. Primero, considera tus componentes. ¿Cabrán todos en el gabinete? ¿Hay espacio adicional para más unidades o actualizaciones? ¿Quieres incluir un sistema de refrigeración o ventiladores adicionales?
¿Qué hay del manejo de cables? ¿Y el acceso a las unidades? Tendrás que tener en cuenta estas cosas al seleccionar el próximo gabinete para tu PC y determinar si es compatible con tu motherboard.
ARMA TU PC GAMER
Aquí te damos algunas alternativas en diferentes marcas de procesadores, pero nunca olvides al momento de armar tu PC, de ponerte tu pulsera antiestatica para que no descargues tu energía estática de tu cuerpo a tus dispositivos y lo malogres.
INTEL
PC 1:
Procesador Intel® Core™ i7+ 8700K, TDP PL1=95W, 6C12T, Turbo hasta 4,7 GHz,
Motherboard: ASUS Prime Z370A,
Gráficos: NVIDIA GTX 1080Ti,
Memoria: DDR4 2 x 4 GB,
Almacenamiento: Western Digital WD1003F2EX 7200RPM de 1 TB + memoria Intel® Optane™ de 32 GB,
SO: Windows* 10 RS3 Build 1709, Versión de BIOS 609 con MCU 0x84
PC 2:
Procesador Intel® Core™ i7-4790K, TDP PL1=88W, 4C8T, Turbo hasta 4,4 GHz,
Motherboard: H97M Plus,
Gráficos: NVIDIA GTX1080Ti,
Memoria: DDR3-1600 2 x 4 GB,
Almacenamiento: Western Digital WD1003F2EX 7200RPM de 1TB,
SO: Windows* 10 RS3 Build 1709, Versión de BIOS 2603 con MCU 0x24
AMD
PC1:
-Motheboard; msi B350M Gaming Pro, Asus Tuf B350M Plus Gaming, Gigabyte GA AX370 Gaming.
-Procesador; AMD Ryzen 5 1600, AMD Ryzen 5 1600x.
-Gráficos; AMD Radeon RX 560, AMD Radeon RX 570.
-Memoria RAM; de 8GB a 16 GB
Almacenamiento SSD de 200 GB o más.
HDD de 1 Tb o más.
-Fuente de Poder; de 700 watts o 750 watts certificada.
Algún día armare mi PC GAMER, pero para mi hijo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario