LOS CHATBOTS Y VOICEBOTS - Monzontec

miércoles, enero 03, 2024

LOS CHATBOTS Y VOICEBOTS




¿Te ha pasado alguna vez que necesitas contactar con una empresa y la primera parte del servicio se realiza mediante mensajes automáticos, como si estuvieras conversando con un robot? En algunos casos, esta herramienta de comunicación por sí sola es suficiente para solucionar un problema, aclarar una duda o recibir información relevante.

Los chatbots y voicebots ingresaron a las instituciones publicas y privadas como una herramienta para mejorar la comunicación con el consumidor, una oportunidad para reducir costos en la atención al cliente y una forma optimizar los procesos. Sin embargo, hoy en día, es parte de las quejas y reclamos por el mal funcionamiento que poseen.

Esto radica por la cultura informática y tecnológica de los usuarios, ellos prefieren y necesitan dar sus reclamos a personal humano ,es un cambio paulatino de nuestra sociedad hacia el nuevo mundo, por los mitos y desinformación que hay en redes sobre la IA(inteligencia artificial).


Fuente: 

https://gestion.pe/tecnologia/chatbots-y-voicebots-con-efecto-adverso-al-atender-a-clientes-la-ia-es-la-solucion-experiencia-al-consumidor-noticia/?ref=gesr

https://conasa.grupocibernos.com/blog/que-es-un-chatbot-definicion

No hay comentarios.: