Es un manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Eiichirō Oda. Comenzó a publicarse en la revista Japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y a la fecha se han publicado 109 volúmenes. La obra narra las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación, los Piratas de Sombrero de Paja, recorriendo el mar para encontrar el legendario tesoro "One Piece" y así convertirse en el Rey de los Piratas.
El manga generó una franquicia de One Piece, la cual cuenta con una adaptación de anime, múltiples especiales de televisión, OVAs, películas de animación, videojuegos, obras de teatro, novelas ligeras, varios mangas spin-offs.
Arco del East Blue
La serie comienza con la ejecución de Gold Roger, un hombre conocido como «El Rey de los Piratas», quien justo antes de su muerte, hace mención de su gran tesoro legendario, el One Piece, y que puede ser tomado por quien lo encuentre. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata. Como resultado, un sinnúmero de piratas zarparon hacia Grand Line, el mar donde se encuentra dicho tesoro, con el objetivo de encontrarlo. Más de veinte años después de la muerte de Roger, el One Piece sigue sin ser encontrado. Un joven llamado Monkey D. Luffy, quien comió la Fruta Goma Goma, la cual le otorgó elasticidad, inspirado por la admiración que desde su infancia le tiene al pirata Shanks el Pelirrojo, comienza su aventura desde su hogar en el mar East Blue para encontrar el One Piece y autoproclamarse como el nuevo Rey de los Piratas. Con el fin de crear y convertirse en el capitán de una tripulación propia reclutando varios miembros, recluta durante su viaje en el East Blue a Roronoa Zoro, un infame espadachín, Nami, una navegante ladrona, Usopp, un francotirador mentiroso, y Sanji, un cocinero enamoradizo, además de conseguir un barco llamado el Going Merry. Tras viajar por varias islas en las que se enfrenta a varios enemigos, la tripulación llega a la entrada de Grand Line.
Arco de Arabasta
Después de llegar finalmente a la Grand Line, el grupo conoce en la entrada a Crocus, el guardián del faro y cuidador de Laboon, una gigantesca ballena. Él les da información para navegar por el mar y sobre Laugh Tale, la isla donde Roger dejó el One Piece. También conocen a Nefertari Vivi, una princesa que desea salvar a su país, el Reino de Arabasta, de manos de una peligrosa organización criminal llamada Baroque Works, viajando ella y su pato mascota Karoo con la tripulación durante un tiempo. Durante su trayecto hacia Arabasta, los piratas pasan por Little Garden, una isla donde entablan amistad con dos gigantes del lugar, y la Isla de Drum, una isla invernal donde invitan a un reno antropomórfico y médico llamado Tony Tony Chopper a unirse a la tripulación. Una vez que la tripulación llega hasta de Arabasta, comienzan una serie de batallas contra la organización Baroque Works y su líder, el Guerrero del Mar Sir Crocodile. Tras derrotarles y liberar al reino, la tripulación se despide de Vivi. Inmediatamente después, Nico Robin, una arqueóloga que antes pertenecía a Baroque Works, se une a la tripulación.
Arco de Skypiea
Poco después, queriendo buscar una ruta a la legendaria "Isla del Cielo", llegan a Jaya, una isla, donde conocen a «Barbanegra», alias de Marshal D. Teach, quien también aspira a convertirse en el Rey de los Piratas. La tripulación viaja hasta una isla del cielo llamada Skypiea, donde sin querer, se unen a una guerra incipiente entre dos tribus habitantes de dicho lugar, lo que los lleva a enfrentarse al líder de la isla, Enel, quien posee el poder de crear relámpagos y electricidad. Luffy logra derrotarlo y, con ello, terminar la guerra. También al abandonar la isla obtienen gran cantidad de oro, el cual deciden usarlo para reparar el Going Merry, y de paso encontrar un carpintero para arreglar futuros daños en el barco.
Arco de Water Seven
Tras un encuentro con los Piratas de Foxy, quienes les retan a una serie de juegos pirata, la tripulación llega a Water 7, donde los carpinteros del lugar les informan que el Going Merry está demasiado dañado y no es posible repararlo, lo que causa que Usopp renuncie a seguir en la tripulación. Después tienen un encuentro con un cíborg llamado Franky, el líder de la Familia Franky, así como el pupilo de Tom, quien construyó el barco del Rey de los Piratas. El CP9, una agencia de inteligencia del Gobierno Mundial, captura a Robin y a Franky, por lo que sus amigos van en su rescate a Enies Lobby, la Isla Judicial. Tras una lucha contra los agentes del CP9, la tripulación logra rescatar a Robin. De vuelta en Water 7, los Piratas del Sombrero de Paja, Franky construye una nueva embarcación llamada el Thousand Sunny, con el fin de reemplazar al perdido Going Merry, y con ello él se une a la tripulación como su carpintero. Tras ello, Usopp pide disculpas a sus compañeros por marcharse, volviendo de nuevo con ellos.
Arco de Thriller Bark
Navegando en su nuevo barco, los Piratas de Sombrero de Paja se encuentran con un barco fantasma, donde conocen a Brook, un músico esquelético que fue revivido con una fruta del diablo, y además, a quien Gecko Moria, otro miembro de los Siete Guerreros del Mar y capitán del gigantesco barco pirata Thriller Bark, le robó su sombra. Una vez que los piratas derrotan a Moria, Brook se une a la tripulación como su músico.
Arco de Marine Ford
Después de llegar al Archipiélago Sabaody, la tripulación se prepara para ingresar al Nuevo Mundo, la segunda mitad del Grand Line. Ahí, se hacen amigos de Silvers Rayleigh, el antiguo primer oficial de la tripulación de los Piratas de Roger, y le piden que recubra su barco para que puedan atravesar la Red Line por medio del subsuelo oceánico. Pero tras verse involucrados en una revuelta causada por un Noble Mundial, llega al lugar uno de los Siete Guerreros del Mar, Bartholomew Kuma, quien los separa enviándolos a diferentes lugares mediante sus poderes.
Luffy llega a una isla afrodisíaca llamada Amazon Lily, donde únicamente la habitan mujeres, y gobernada por Boa Hancock, una de los Siete Guerreros del Mar. Una vez que el muchacho se entera de que su hermano, Portgas D. Ace, se encuentra prisionero en Impel Down, Luffy emprende un viaje para liberarlo. Luffy logra soltar a otros prisioneros, como al hombre-pez y miembro de los Guerreros del Mar Jinbe, a quien encerraron tras negarse a colaborar con el Gobiernos. Sin embargo, descubre que su hermano ya ha sido llevado a Marineford para ser ejecutado. Allí, una guerra estalla entre las fuerzas de la Marina y la tripulación del renombrado Edward Newgate, alias «Barbablanca». Al clímax de la batalla, Ace y Barbablanca son asesinados. Luffy lamenta la pérdida de Ace, al igual que la pérdida que vivió de pequeño con su otro hermano adoptivo, Sabo. Con ayuda de Jinbe y a petición de Rayleigh, Luffy decide enviar a sus amigos el mensaje de esperar dos años hasta volver a encontrarse, pasando todos ellos por un intenso régimen de entrenamiento.
El último mar: Saga del Nuevo Mundo
Saga de la Isla de los Hombres-Pez
Dos años después, la tripulación se reagrupa en el Archipiélago Sabaody, fijando como destino la Isla de los Hombres-Pez y después penetrar en el Nuevo Mundo. En ese momento, un grupo sectario de hombres-pez, conocidos como los Nuevos Piratas Hombres-Pez, causa un golpe de Estado para decidir el futuro de la isla. Sin embargo, los Piratas de Sombrero de Paja derrotan a los Nuevos Piratas Hombres-Pez, salvando indirectamente a dicho territorio. Los protagonistas dejan el lugar y arriban al Nuevo Mundo.
Arco de Dressrosa
Llegando a la isla de Punk Hazard, el grupo se encuentra con un viejo conocido y recién nombrado Guerrero del Mar, Trafalgar Law, con quien pactan una alianza para derrocar a Kaidou, otro de los Cuatro Emperadores. La alianza se ve rápidamente entrometida en una batalla contra el científico Caesar Clown, el responsable de la destrucción parcial de Punk Hazard dos años atrás. Después de ser derrotado, la alianza se moviliza hacia Dressrosa, un reino dominado por el Guerrero del Mar Donquixote Doflamingo, quién secretamente controla un mercado negro de frutas del diablo artificiales, conocidas como SMILE. Una vez ahí, Luffy se inscribe en una competición cuyo premio es la fruta Fuego Fuego, cuyo poder pertenecía a su fallecido hermano Ace; su otro hermano adoptivo, Sabo, aparece ante la sorpresa de Luffy para conseguirla en su lugar.
Mientras, Luffy se prepara para luchar contra Doflamingo, posteriormetne comenzando una lucha entre los Sombrero de Paja y varios aliados contra los Piratas Donquixote. Después de que el Guerrero del Mar fuera derrotado, los Piratas de Sombrero de Paja se dirigen a Zou, donde se encontraba la mitad de la tripulación, pues su aliado Kin'emon les dijo que deben encontrarse ahí con su amigo Raizo.
Arco de Whole Cake Island
Una vez que el grupo se reagrupa sobre un elefante arcano, con una isla en la espalda conocida como Zou, que es dónde se encuentra Raizo y lo habitan seres antropomórficos capaces de hablar llamados mink; allí descubren que Sanji ha desaparecido. Los Piratas de Sombrero de Paja, junto con los Piratas Heart, los samuráis del Clan Kozuki, y la tribu mink, forman una alianza para combatir juntos a Kaido uen el País de Wano.
Pero antes de viajar allí, la tripulación vuelve a separarse, viajando Luffy a rescatar a Sanji, cuya familia, los gobernantes del Reino Germa, le amenazan con ir al East Blue y acabar con su mentor Zeff si no se casa con Pudding, la hija de Big Mom. El grupo de rescate de Luffy, junto con Jinbe, quien ha aparecido para unirse a ellos, los Piratas Fire Tank al servicio de Big Mom, y Caesar Clown, forman una alianza temporal para acabar con Big Mom durante la ceremonia. Aunque finalmente el plan no ocurre según lo esperado, Luffy y los demás consiguen detener la boda y huir del lugar.
Mientras los demás se escapan en el Sunny, Luffy combate contra Katakuri, uno de los hijos de Big Mom, y Sanji trata de cocinar un pastel que distraiga a Big Mom. Tras ello, Luffy y los demás huyen mientras la familia de Sanji y los Piratas del Sol combaten contra la flota de Big Mom, separándose Jinbe de ellos prometiendo juntarse de nuevo en Wano.
Arco de Wano
Comienza a celebrarse el Levely, donde gobernantes de reinos de todas las partes del mundo se reúnen para debatir los temas de la actualidad, entre ellos viejos amigos y enemigos de los Sombrero de Paja. Por su parte, Luffy y sus compañeros llegan a Wano, donde Kin'emon revela que él y sus amigos samuráis son viajeros en el tiempo que fueron transportados veinte años en el futuro con el objetivo de derrotar a Kaidou en ese momento.
Tras encontrarse con Kaidou, Luffy se enfrenta a él, pero termina derrotado y es llevado a una prisión de mineros. Tiempo después, una vez que Luffy es liberado de la prisión y la alianza se prepara para viajar a la base de Kaidou en Onigashima, donde este ha formado una alianza con Big Mom, quien viajó a Wano para vengarse de Luffy. Antes de la batalla, los samuráis recuerdan el pasado de Kozuki Oden, de cómo viajó junto con Barbablanca y posteriormente con Roger, y su regreso a Wano cuando ya era Gobernada por Orochi y Kaidou.
Tras viajar a Onigashima, donde Jinbe se reúne con la tripulación, la alianza de los protagonistas comienza una emboscada en el lugar, comenzando a enfrentarse a los Piratas de las Bestias. Durante su enfrentamiento contra Kaidou, Luffy despierta el máximo poder de su fruta, y finalmente logra derrotarlo. Tras esta victoria, Luffy pasa a ser considerado uno de los Cuatro Emperadores.
Arco Egghead
Los Piratas de Sombrero de Paja llegan a la futurista isla Egghead, donde reside el supergenio de la Marina, el Dr. Vegapunk. Mientras tanto, el Gobierno Mundial, habiendo sido informado por la investigación de Vegapunk sobre el Siglo del Vacío, decidió asesinar a Vegapunk, enviando un equipo del CP0 para ello.
Los personajes principales de la serie son los miembros de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja:
Monkey D. Luffy: es el protagonista y capitán de la tripulación. Es capaz de estirarse como la goma gracias a los poderes adquiridos tras ingerir una Fruta del Diablo. Sueña con convertirse en el próximo Rey de los Piratas encontrando el One Piece.
Roronoa Zoro: combatiente de la tripulación. Es un espadachín experto que lucha usando tres espadas. Sueña con convertirse en el mejor espadachín del mundo. También se caracteriza por tener un mal sentido de la orientación y discutir a menudo con Sanji.
Nami: navegante de la tripulación. Es experta en mapas y el clima, y adora el dinero. Sueña con dibujar el mayor mapa del mundo. También se irrita muy fácilmente cuando sus compañeros no se toman las cosas en serio.
Usopp: francotirador de la tripulación. Suele mostrarse cobarde y es un mentiroso compulsivo. Sueña con convertirse en un valiente guerrero, y le gustaría visitar Elbaf, hogar de los más bravos guerreros.
Sanji: cocinero de la tripulación. También es un gran luchador. Es muy enamoradizo, y trata de forma especial a las chicas de la tripulación, aunque es así con todas las mujeres bellas que se encuentra. Sueña con encontrar el legendario mar All Blue. Suele discutir a menudo con Zoro.
Tony Tony Chopper: médico de la tripulación. Un reno capaz de caminar y hablar como los humanos gracias a los poderes adquiridos tras ingerir una Fruta del Diablo. Sueña con ser un médico capaz de curar cualquier enfermedad.
Nico Robin: arqueóloga de la tripulación. La única persona en el mundo capaz de leer los Poneglyph, y sueña con descubrir la historia del Siglo Vacío al leerlos. Puede crear nuevas partes de su cuerpo gracias a los poderes adquiridos tras ingerir una Fruta del Diablo.
Franky: carpintero de la tripulación. Es un cíborg con grandes conocimientos en tecnología. Sueña con construir un barco capaz de navegar por todo el océano, construyendo para ello el segundo barco de la tripulación, el Thousand Sunny.
Brook: músico de la tripulación. Un esqueleto viviente al que le gusta bromear. Revivió gracias a los poderes de una Fruta del Diablo que ingirió cuando aun estaba con vida. También es un habilidoso espadachín. Sueña con reencontrarse con Laboon, una ballena de la que él y su anterior tripulación fueron amigos.
Jinbe: timonel de la tripulación. Un hombre-pez que pertenecía al grupo de los Siete Guerreros del Mar. Sueña con un mundo de igualdad entre los hombres-pez y los humanos.
Aspectos de la serie
Escudo del Gobierno Mundial.
La historia de One Piece narra las aventuras de una tripulación de piratas que se embarcan para encontrar un tesoro denominado el One Piece. Si bien la mayoría de los personajes son navegantes, estos se distinguen de la Marina, que es una organización encargada de controlar y mantener apaciguados a los piratas que causan estragos en islas, pueblos y ciudades neutrales; sin embargo, en la serie se muestra que el Gobierno Mundial, la organización que administra a la Marina, se encuentra bajo la corrupción y la manipulación. Asimismo, la serie incluye a diversos personajes que poseen diferentes habilidades y poderes.
Escenario principal
Artículo principal: Anexo:Lugares de One Piece
Aspecto general del mundo de One Piece.
Geográficamente, el mundo de One Piece está cubierto por dos vastos océanos que están divididos por una conglomeración masiva de montañas, que reciben el nombre de la Red Line . Asimismo, la Grand Line Gurando Rain?, es un océano que fluye perpendicular a la Red Line, lo que permite que el mundo esté dividido en cuatro secciones principales: el East Blue, el North Blue, el West Blue y el South Blue .
Las corrientes y el clima de la Grand Line por lo general son extremadamente impredecibles, aunque las islas que la circundan igualmente tienen influencia en el clima de la zona. Los campos magnéticos de la Grand Line causan que las brújulas convencionales no funcionen, por lo que la navegación resulta ser más complicada de lo normal; en su lugar, se debe utilizar una brújula especial llamada Log Pose. El Log Pose funciona de la siguiente manera: este localiza un punto magnético de alguna isla, y una vez en ella, guarda e indica la señal magnética de la siguiente isla más próxima en un lapso de tiempo variable.
Elementos argumentales
Tecnología
Diversos instrumentos dentro del universo de One Piece son una mezcla entre objetos reales y dispositivos propios de la ciencia ficción, como pueden ser los Den Den Mushi. «transferencia eléctrica a través de insectos»), unos animales parecidos a caracoles que están conectados a unas máquinas eléctricas y que funcionan como teléfonos, videocámaras de vigilancia, máquinas de fax, proyectores de imágenes, y otros artilugios semejantes.
Los Diales, son un tipo de conchas que provienen de una especie animal que vive en las Islas del Cielo, y son capaces de almacenar la energía cinética, el viento, sonido, imágenes, calor, y similares, siendo utilizadas de maneras muy diversas, como cocinar, propulsar vehículos, o siendo usadas como armamento en las luchas.
Frutas del Diablo
Las Frutas del Diablo (también conocidas como «Frutas Demoníacas» en algunas traducciones, o «Nueces de Belcebú» en la versión española del anime) son un tipo de frutas que, si se ingieren, conceden habilidades sobrehumanas a quien las consuma, aunque también vienen con el desastroso inconveniente de no volver nadar nunca jamás, especialmente al contacto con el agua salada del océano, debido a que esta última los debilita y los hará hundirse de forma instantánea. Existen tres tipos:
Paramecia.
Brinda poderes sobrehumanos a quien haya consumido. Estos poderes tienen que ver con el cuerpo físico, manipular el medio ambiente o producir algún tipo de sustancia y resulta ser la más común de las tres.
Zoan.
Permite a su usuario transformarse, ya sea parcial o totalmente en un animal específico; si bien estos pueden ser animales comunes, también existen usuarios que pueden mutar en criaturas mitológicas como el fénix o en animales prehistóricos como dinosaurios.
Logia.
Otorga al usuario habilidades «capaces de transformar su cuerpo en el elemento al que la fruta representa», haciéndolo inmune a ataques físicos, es el tipo de fruta más poderosa entre las tres, pero este tipo de fruta puede ser contrarrestada por usuarios de haki de armadura.
Dentro de la historia, los personajes consideran estas frutas las encarnaciones mismas del Demonio del Mar y que, por ende, los usuarios de las Frutas son incapaces de nadar o de permanecer un tiempo prolongado en el agua de mar, puesto que «el océano los odia».
El kairōseki tiene el mismo efecto. Cuando un usuario está parcialmente sumergido en agua marina, esta anula todo su poder y coordinación, aunque en ciertos casos la habilidad aún se mantiene activa, como en el caso de Luffy, que es capaz de estirarse a pesar de estar totalmente bajo el agua. Sin embargo, el agua dulce no tiene igual efecto, como el caso del agua de la lluvia o los ríos. Cuando una persona con el poder de la Fruta del Diablo muere, sus poderes se reencarnan de nuevo en otra Fruta del Diablo igual a la original, renaciendo de nuevo en cualquier fruta normal que se encuentre lo más cercano al lugar de la muerte del usuario en cuestión. Asimismo, los usuarios de las Frutas del Diablo pueden acceder a un nivel «despertado» de su poder, en donde, este, puede transformar cualquier objeto que esté a su alrededor a excepción de su propio cuerpo.
Ninguna persona puede consumir más de una Fruta del Diablo. Siendo la única excepción Marshall D. Teach por razones desconocidas.
Las mitologías de las Frutas pueden variar según los diferentes lugares, como ejemplo está la leyenda que comenta Jabra de que las personas no pueden consumir dos Frutas debido a que en su interior guardan un demonio que lucharía contra el otro por el dominio del cuerpo y con lo cual matarían al consumidor, o el caso de Skypiea, donde al vivir ajenos al mundo bajo las Islas del Cielo el poder de la Fruta de Enel se consideraba un "poder divino", o el caso del País de Wano, donde debido a los pocos conocimientos del mundo exterior denominan los poderes de las Frutas como "brujería".
Los miembros de los Piratas de las Bestias son consumidores de unas frutas llamadas SMILE, un tipo de Frutas Zoan artificiales creadas por Caesar Clown, las cuales convierten solamente algunas partes de su cuerpo en las de un animal de forma permanente, pudiendo tener el efecto de tener alas de murciélago en el trasero, o la cabeza de un león en la cintura, teniendo también los consumidores la desventaja de ser debilitados por el agua del mar al igual que ocurre con las Frutas naturales. Su nombre, SMILE ("sonrisa"), se debe a que las frutas defectuosas hacen que quien las consuman no obtengan ningún poder, pero tengan el efecto secundario de estar sonriendo constantemente, además de aun así tener también la desventaja de ser debilitados por el agua marina.
Poneglyph
Los Poneglyphs (también traducidos al español como "Foneglifos") son bloques de roca indestructibles dispersos por Grand Line y escritos en una lengua extinta que cuentan una parte de los acontecimientos transcurridos durante el Siglo Vacío. El conjunto de todos estos acontecimientos se conoce como la verdadera historia. Fueron esculpidos hace 800 años en el País de Wano por un clan de maestros canteros, la Familia Kozuki. Entre la información que aportan los Poneglyphs se incluye la mención de las tres Armas Ancestrales: Pluton, Poseidon y Urano. También existen algunos Poneglyphs que sólo sirven para averiguar la localización de otros Poneglyphs que sí que cuentan parte de la verdadera historia.
Debido al contenido de estos Poneglyphs, el Gobierno Mundial ha decretado un crimen intentar estudiarlos, excusando el hecho de querer revivir las Armas Ancestrales que podrían destruir el mundo. Por ello, muchos eruditos fueron encarcelados y asesinados para evitar la propagación de la información contenida en estas rocas. Ohara poseía la mayor cantidad de eruditos capaces de leer estas runas, debido a esto fueron eliminados, incluyendo sus demás habitantes para evitar gente infiltrada entre ellos, además de destruir la isla por completo. Actualmente solo Nico Robin puede ser capaz de leer el contenido de estos, por ello, inicialmente le fue impuesta una recompensa de 79 millones por su cabeza. En la actualidad, ella sigue siendo perseguida por el Gobierno Mundial, e intentando descubrir la historia ocurrida durante el Siglo Vacío.
Aunque casi todos los Poneglyphs son negros, cuatro de ellos son rojos, los cuales indican la localización de Laugh Tale, isla donde se encuentra el One Piece. En el pasado, logrando los Piratas de Roger llegar hasta allí gracias a Kozuki Oden, puesto que en su familia aprendieron a leerlos generación tras generación, y en la actualidad teniendo los Piratas de Sombrero de Paja esta ventaja gracias a Robin.
Haki
La habilidad llamada «Haki». «ambición») es una fuerza misteriosa y latente que se encuentra en todos los seres vivos del mundo de One Piece, aunque en la mayoría de ellos se encuentra en un estado de reposo. Sin embargo, una desventaja latente del Haki es que si se llega a utilizar de manera frecuente, este dejará de funcionar por un cierto período de tiempo. Existen tres variedades principales del Haki:
Kenbunshoku no Haki. «Ambición con Características de Observación»): Este tipo permite dar un instinto oculto o percibir la presencia de otros seres y también prever cuáles serán sus movimientos.
Busōshoku no Haki. «Ambición con Características de Armadura»): Este tipo permite crear una especie de armadura corporal que otorga protección, además de permitir golpear a cualquier usuario de una Fruta del Diablo que modifica las propiedades de su cuerpo, por ejemplo ser capaz de dañar a un hombre cuyo cuerpo normalmente es etéreo e invulnerable a los ataques físicos comunes.
Haōshoku no Haki. «Ambición con Características de Conquistador»): El tipo único de Haki que no puede ser entrenado, sino que quien lo posea debió haber nacido con él. Le permite a su usuario intimidar aquellos seres que tengan una fuerza de voluntad débil, dejando inconscientes a cualquier individuo que esté cerca de quien lo posea. Se ha confirmado que el Haki aumenta a medida que aumenta la voluntad del usuario, también puede interaccionar con el entorno (dañando el espacio cercano).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario